Concepción: Intensifican fiscalización en Terminal Collao ante masiva salida de buses en Semana Santa
Fotografía: Foto: Seremi de Transportes.

Concepción: Intensifican fiscalización en Terminal Collao ante masiva salida de buses en Semana Santa


Por Marcelo Ramírez | 19 Abril 2019 15:50
COMPARTIR

Diversas autoridades y personal de la Siat de Carabineros llegaron hasta el Terminal Collao en Concepción para anunciar una intensificación en las fiscalizaciones que habitualmente se realizan en terminales y carreteras durante el feriado de Semana Santa.

La autoridad regional de Transportes, Jaime Aravena, indicó que la Seremi a través de su equipo de inspectores espera realizar mil 600 fiscalizaciones al transporte en todos sus modos, principalmente enfocado en buses rurales e interurbanos.

“Hacemos un reforzamiento a la fiscalizaciones en Semana Santa. Nos concentramos fundamentalmente en los terminales de buses porque es donde mayoritariamente se trasladan personas. Solo en esta primera jornada ya hemos realizado sobre 500 fiscalizaciones que han dado como resultado un 10% de rechazo, pero no hemos tenido que sacar ningún bus de circulación. Solo son las típicas fallas de condiciones técnicas deficientes, como neumáticos en mal estado y parabrisas con algún piquete.”

Además, la autoridad explicó que ante cualquier anomalía, o reclamo, los pasajeros pueden realizar sus denuncias en www.fiscalizacion.cl, o bien www.transporteescucha.cl.

Por su parte, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Jara, encabezó las fiscalizaciones a los conductores de las líneas.

“La Seremi, junto a la Dirección y la Inspección del Trabajo, estamos fiscalizando que las jornadas de trabajo se ajusten a nuestras normas. Lo más importante para el Gobierno y nuestra cartera, es la seguridad de las personas, por eso nos interesa que los conductores tengan las horas de descanso reglamentarias.”

La autoridad agregó que “Las infracciones son de 10 a 60 UTM, una enorme suma que es preferible, la utilicen para mejorar su gestión y la empresa, y no por castigados por no cumplir las normas laborales.”

El capitán de la Siat de Carabineros, Daniel Saavedra Moraga, expresó la constante preocupación de su institución.

“Carabineros del Biobío está preocupado por el primer fin de semana largo que se avecina y para eso ha determinado distintos servicios policiales preventivos en las distintas rutas de la región y de los distintos terminales. Estaremos acompañados de distintas unidades especializadas como la Siat, que investiga los accidentes del tránsito, OS7 para en caso de tráfico de droga – con un guía y su perro- que revisarán equipaje y controles de alcotest.”

Agregó que “el año pasado se registraron a nivel nacional 15 personas fallecidas producto de los accidentes de tránsito, pero la región no aportó en esa cifra, por lo que se espera que este fin de semana sea igual y no tengamos tragedias que lamentar.”

ETIQUETAS: