Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Atentos: estos son los operativos que dispuso Carabineros para evitar accidentes en el Biobío

Publicado por Andrés Espinoza

18/05/2018 15:17:45

Durante el feriado de “Glorias Navales” del año 2015, cuya cantidad de días es la misma que este 2018, en la Región del Bio Bio tuvimos que lamentar la muerte de 6 personas en accidentes de tránsito. 111 siniestro ocurrieron en esa oportunidad dejando además a 98 personas lesionadas.

Es por eso que Carabineros dispuso de servicios de patrullajes extraordinarios en rutas y terminales de buses de la zona, con la finalidad de reducir al máximo la cantidad de accidentes y prevenir víctimas fatales.

Es así como a partir de las 00:00 horas de este viernes 18 de mayo Carabineros activó el plan “Ruta Segura” que contempla un trabajo de fiscalización de tránsito intensivo hasta las 23:59 horas del día lunes 21 de mayo.

Este plan además contempla una labor preventiva en distintos puntos tanto para conductores como para peatones y ciclistas en base a la estadística de accidentabilidad de años anteriores.



En este contexto en el Terminal Collao de Concepción, el Jefe (s) de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito SIAT de Carabineros de Concepción Teniente Osvaldo Mellado, junto al Seremi de Transportes de Bio Bio Jaime Aravena, dieron inicio a este plan de servicios preventivos extraordinarios con un llamado al autocuidado a todos quienes viajen este fin de semana largo, esperando con ello informar exitosos resultados al término del feriado.

“Se espera aumentar en un 30% las fiscalizaciones y llegar a 10 mil acá en la región. La idea es prevenir por eso estamos enfocados en entregar información en las rutas, realizar campañas, educar a la ciudadanía sobre su desplazamiento vial. No solo a los conductores sino también a los peatones” indicó el Teniente Mellado.

Por su parte el Seremi de Transportes Jaime Aravena agregó que además del trabajo de los fiscalizadores de la Seremi para hacer cumplir la normativa de tránsito “el trabajo con Carabineros está enfocado fundamentalmente a prevenir y lo que queremos lograr con esta fiscalizaciones es disminuir el número de fallecidos y para eso mantenemos esta coordinación con Carabineros”.

En el detalle, con la activación del Plan Ruta Segura hoy comenzaron a efectuarse controles con equipos detectores de alcohol y de velocidad; fiscalizaciones a peatones que evidencien estado de ebriedad; controles para el cumplimiento de la normativa de sillas de retención infantil y el uso obligatorio del cinturón de seguridad. En terminales de buses los servicios dispuestos no solo contemplan fiscalizaciones al estado y documentación de buses y conductores de transportes de pasajeros, sino también a la prevención de viajes en transportes clandestinos que no cumplen con la normativa de seguridad necesaria.

Cargando....