Video muestra cómo barra brava de la U ingresó bengalas al Estadio en partido en Concepción
Fotografía:

Video muestra cómo barra brava de la U ingresó bengalas al Estadio en partido en Concepción


Por Andrés Espinoza | 20 Marzo 2019 20:11
COMPARTIR

El escándalo de la pirotecnia en Collao en medio del partido entre la Universidad de Concepción y la U poco a poco se comienza a aclarar; las bengalas y petardos ingresaron el mismo día minutos antes del encuentro.

Un video de una cámara de seguridad muestra el momento en que los barristas lanzan desde afuera un bolso con los elementos. El lugar es la galeria norte en el espacio aledaño a los estacionamientos.

En el registro se ve como un solo carabinero sale persiguiendo a los sujetos que lograron el cometido de ingresar el bolso.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz dijo que "a uno le asalta la duda cómo la barra de la Universidad de Chile pudo ingresar tantos elementos de animación que están estrictamente prohibidos y que cuando entran las familias les quitan las bebidas, galletas, pilas y encendedores y por qué tan estricto ahí y no fue con personas que se dicen hinchas pero en estricto rigor son verdaderos delincuentes".

Agregó que "más injusto aún que la Universidad de Concepción, que es el local, que en el fondo nos arrendó el estadio para poder ejercer su localía tenga que responder por estos daños que superan un poco más de $1.000.000 de pesos".

"Respecto a sanciones al estadio, no he sabido nada al respecto", finalizó.

https://www.instagram.com/p/BvP33wBHeww/?utm_source=ig_share_sheet&igshid=23brh7j1july
ETIQUETAS: