Autoridades del Biobío adelantan que esta semana “tomaremos algunas medidas extraordinarias”
Fotografía: Fotografía: Cedida

Autoridades del Biobío adelantan que esta semana “tomaremos algunas medidas extraordinarias”


Por Redacción Sabes | 22 Junio 2020 00:22
COMPARTIR

La sostenida cantidad de contagios superiores a 200 casos diarios y la cada vez más baja disponibilidad de camas críticas, finalmente detonarían que esta semana algunas comunas del Biobío tengan medidas extraordinarias de movilidad de mayor intensidad.

Esto en base a un informe entregado por la seremi de Ciencias que indica que la movilidad de las personas se redujo en un 27,5%.

Este ítem es considerado demasiado bajo para frenar el avance del virus.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/22/intendente-giacaman-llamo-a-alcalde-de-coronel-a-no-estar-en-la-fila-de-los-que-quieren-destruir/

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, confirmó que “durante esta semana, en conjunto con el Comité y la seremi de Ciencias que fue la que nos presentó este informe tomaremos algunas medidas extraordinarias”.

Lo anterior, “para aumentar los controles preventivos en distintos lugares del Gran Concepción y la Provincia del Biobío".

Esto, dijo, "con el objetivo de disminuir la movilidad y la tasa de contagios que estamos teniendo en nuestra región”.

Por ahora si bien no se confirmó cuáles ni donde serían esas medidas, todo indicaría que al menos se instalarán cordones sanitarios.

Esto porque la opción de "cerrar" Concepción, significa dejar a todas las otras comunas, privadas de acceder a servicios.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, dijo que “el próximo miércoles nuevamente se reúne el comité de expertos con el Ministerio de Salud y con nuestro presidente de la República donde toman las mejores decisiones para nuestro país”.

“Siempre hay que estar preparados, incluso en nuestra guía de salud mental siempre le decimos a la personas que está la posibilidad de una situación extrema como una cuarentena, hay que asociar que estamos en una pandemia, por lo que estas medidas van a venir en cualquier momento”, añadió.

Las posibilidades, en tanto, van desde aduanas sanitarias, cordones e incluso cuarentenas.

El miércoles sería el día más probable en que se informen decisiones relevantes para el Biobío.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1274879056744415234?s=20
ETIQUETAS: