Saqueo a Johnson's dejó 36 detenidos en Concepción
Fotografía:

Saqueo a Johnson's dejó 36 detenidos en Concepción


Por Andrés Espinoza | 29 Octubre 2019 16:13
COMPARTIR

El impactante saqueo a Johnson's en pleno centro de Concepción, que terminó en una enorme barricada y dejó criticas al accionar policial por el retraso en su llegada, de igual manera tuvo consecuencias para los saqueadores, ya que en total hubo 36 personas detenidas por robo en lugar no habitado.

Pero lo del centro de Concepción no fue lo único, ya que además hubo detenidos en las comunas de Coronel y Chiguayante, también por saqueos y destrozos originados a distintos centros comerciales.

El general Rodrigo Medina, jefe de la Octava Zona Policial de Carabineros Biobío, expuso que “hoy pasan más de 80 personas a audiencias de control de detención, por delitos vandálicos que se cometieron el día de ayer, sobre todo robo en lugar no habitado”.

Sobre el retraso en el procedimiento, el oficial añadió que “tengo claro en que hay un malestar de la gente que dice que podamos estar actuando en forma tardía, pero tampoco puedo exponer a Bomberos a que ingrese y sus neumáticos queden pinchados e inutilizados en el lugar, por la cantidad de 'miguelitos' que hay”.

ETIQUETAS: