Cerrar Publicidad (10s)
La indagatoria desarrollada por la policía civil permitió establecer el modo de operar de la imputada, quien se abastecía de la droga en Hualpén.


Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) penquista aprehendieron a una mujer de 26 años por infracción a la Ley de Drogas luego de una investigación que llevó a los oficiales a identificarla como una habitual vendedora de cannabis al interior del campus universitario.

Tras varias semanas realizando diversas técnicas policiales, la PDI determinó que la mujer compraba, dosificaba y posteriormente comercializaba la sustancia al interior y en los alrededores de la U. de Concepción. Es así que en coordinación con el Ministerio Público se procedió a su detención, además de un allanamiento en su domicilio en Hualpén donde fueron incautadas 42 dosis de cannabis sativa lista para la venta, $524 mil pesos en efectivo generado presumiblemente por el delito y otros elementos propios de ilícito.

El jefe subrogante de la Brianco Concepción, comisario Mauricio Guiñez Pacheco explicó que: “Con esta diligencia pudimos desbaratar un importante punto de venta de drogas al interior y alrededores de la Universidad de Concepcion, situación que generaba inseguridad para estudiantes, profesores y funcionarios de esa casa de estudios”.

La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía penquista para el respectivo control de detención.

Cargando más noticias...