Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Detienen a mujer que vendía marihuana al interior de la Universidad de Concepción

Publicado por Sergio Fuentes

25/06/2018 14:11:58

La indagatoria desarrollada por la policía civil permitió establecer el modo de operar de la imputada, quien se abastecía de la droga en Hualpén.


Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) penquista aprehendieron a una mujer de 26 años por infracción a la Ley de Drogas luego de una investigación que llevó a los oficiales a identificarla como una habitual vendedora de cannabis al interior del campus universitario.

Tras varias semanas realizando diversas técnicas policiales, la PDI determinó que la mujer compraba, dosificaba y posteriormente comercializaba la sustancia al interior y en los alrededores de la U. de Concepción. Es así que en coordinación con el Ministerio Público se procedió a su detención, además de un allanamiento en su domicilio en Hualpén donde fueron incautadas 42 dosis de cannabis sativa lista para la venta, $524 mil pesos en efectivo generado presumiblemente por el delito y otros elementos propios de ilícito.

El jefe subrogante de la Brianco Concepción, comisario Mauricio Guiñez Pacheco explicó que: “Con esta diligencia pudimos desbaratar un importante punto de venta de drogas al interior y alrededores de la Universidad de Concepcion, situación que generaba inseguridad para estudiantes, profesores y funcionarios de esa casa de estudios”.

La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía penquista para el respectivo control de detención.

Cargando....