Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

PDI CONCEPCIÓN DETUVO A SIETE PERSONAS IMPLICADAS EN ROBOS CON VIOLENCIA EN CORONEL

Publicado por Ramírez

09/02/2017 07:30:09


  •  Los imputados están relacionados en al menos diez ilícitos que han afectado a pequeños comerciantes de la comuna.


Detectives de la policía civil penquista, en coordinación con el Ministerio Público lograron la aprehensión de seis hombres y una mujer que habrían participado de asaltos ocurridos en la comuna coronelina, los que han afectado a mini markets, panaderías y vehículos repartidores de mercadería.

El jefe de la Prefectura Provincial Concepción, Prefecto Lautaro Arias Berrocal, explicó que el procedimiento estuvo a cargo del grupo Foco de la Brigada Investigadora de Robos Concepción, con el apoyo de oficiales de las otras unidades policiales y que se llevó a cabo durante esta madrugada, ocasión en que se allanaron de forma simultánea cinco domicilios en la comuna puerto y otro en Lota. Detallando, que además se incautaron cinco armas de fuego, droga, municiones y las vestimentas que fueron utilizadas en los atracos.

El persecutor jefe del Sistema de Análisis Criminal de Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía Regional del Bío Bío, José Patricio Aravena, señaló que: “Con esta diligencia se logró desbaratar una banda que se estaba investigando desde noviembre, a raíz de denuncias por robos violentos ocurridos en locales comerciales, caracterizándose por la composición del grupo, donde participa una mujer más varios hombres que actuaban violentamente con las víctimas”.

Los detenidos, entre ellos dos menores de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía correspondiente por los delitos de robo con intimidación, infracción a la Ley 20.000 de Drogas y porte de municiones, para la correspondiente audiencia de control de detención.

Etiquetas:
Coronel PDI robo
Cargando....