Acusado estuvo en discoteque donde trabajaba la víctima: Vuelco en la muerte de motociclista impactada a alta velocidad en Coquimbo
Fotografía: El Día

Acusado estuvo en discoteque donde trabajaba la víctima: Vuelco en la muerte de motociclista impactada a alta velocidad en Coquimbo


Por Alvaro Sandoval | 22 Marzo 2023 18:04
COMPARTIR

Un posible vuelco investiga la Fiscalía en el caso de Jenny Rodríguez, la motociclista de 47 años que murió tras ser impactada a alta velocidad en Coquimbo. Ahora el Ministerio Público cree que existió una eventual intencionalidad en este hecho por parte del joven acusado.

De acuerdo a lo que se conoce hasta el momento, la mujer murió tras ser impactada por un auto cuando se desplazaba en moto desde su trabajo de guardia en una discoteque hacia su casa, en horas de la madrugada. El imputado de 22 años transitaba a alta velocidad y bajo la influencia del alcohol, impactando al vehículo menor. Tras esto, el hombre se dio a la fuga pero fue finalmente detenido y formalizado por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.


Ahora, el Ministerio Público reveló durante una audiencia en la Corte de Apelaciones de La Serena que el joven imputado había estado la noche de los hechos en la misma discoteque donde trabajaba la guardia, lugar donde habría ocurrido un "episodio" entre la víctima y el victimario antes del fatal impacto, abriendo así la puerta a un "actuar doloso" por parte del sujeto, reportó el medio local El Día.

En consecuencia, y en caso de confirmarse la veracidad de esta hipótesis, el escenario cambiaría a un homicidio. Desde la Fiscalía de Coquimbo indicaron que están "en labores de recopilar evidencia y medios de prueba para agregarlos a la carpeta de investigación", por lo que se ordenó a personal especializado de la Policía de Investigaciones (PDI) realizar las indagaciones pertinentes en esta arista.

Por su parte José Miguel Riquelme, el abogado representante de la familia de la víctima, optó por ser cauteloso y señaló que esta información se manejaba dentro de lo estudiado como querellantes. De igual manera pidió no generar especulaciones, aunque sí reconoció que lo indicado por el fiscal podría tener sustento.

“Efectivamente tenemos conocimiento de que podría existir un móvil distinto del que hasta ese momento todos sabíamos. Sin embargo, hemos sido prudentes y cautelosos, y la idea es no generar especulaciones respecto de otras circunstancias de las que, por lo menos, no tenemos todos los antecedentes sobre la mesa", afirmó.

En tanto, el joven de 22 años acusado de la muerte de Jenny Rodríguez permanece en prisión preventiva en la cárcel de Huachalalume.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: