Reajuste del salario mínimo ya tiene fecha de debate
Fotografía:

Reajuste del salario mínimo ya tiene fecha de debate


Por Maria Ruiz | 08 Abril 2021 21:43
COMPARTIR

El lunes 12 de abril será la reunión que dará inicio al debate por el reajuste de salario mínimo, en medio del contexto que se vive por la crisis sanitaria.

Así lo informó la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), luego de una reunión que tuvieron sus dirigentes este jueves con el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda.

Lee también: Cifran en cerca de 4 mil las toneladas de salmones muertos por algas nocivas en Los Lagos y Aysén

Se espera que en los próximos días la multigremial también sostenga una reunión con el nuevo ministro del Trabajo, Patricio Melero.

La demanda de los trabajadores, según señaló la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, es "un salario mínimo que permita la superación de la línea de la pobreza".

"Y adosamos una Renta Básica de Emergencia para aquellos trabajadores que no tienen un empleo formal, efectivamente, también sean beneficiados”, concluyó.

Es importante señalar que el salario mínimo actual en el país es de $326.500. Esto luego del reajuste de $6 mil que se concretó en octubre del año pasado.

Lo que la multrigremial exige es que este sueldo se incremente hasta llegar a $500 mil, por lo que habrá que esperar a ver cómo se desarrolla este debate sobre el salario mínimo.

Por esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: