La Universidad de Chile ya definió a los candidatos que competirán para convertirse en el nuevo rector o rectora de la principal casa de estudios del país, para el período 2026-2030.
Se trata de cuatro postulantes que buscarán suceder a la actual rectora Rosa Devés Alessandri, en un proceso que además tendrá un carácter histórico por su modalidad de votación.
Entre los nombres en carrera aparece Francisco Martínez, actual decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, quien cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito académico y de gestión universitaria.

También figura Pablo Ruiz-Tagle, decano de la Facultad de Derecho de la misma universidad, reconocido por su trabajo en el área constitucional.

A ellos se suma Sergio Lavandero, Premio Nacional de Ciencias Naturales 2022 y académico de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas.

La lista la completa Alejandra Mizala, profesora del Departamento de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas y del Instituto de Educación.

Las elecciones se llevarán a cabo el próximo 12 de mayo y tendrán una particularidad inédita: por primera vez en la historia de la Universidad de Chile, la votación se realizará de manera electrónica.
Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.