Cerrar...

Apostando por el futuro de la UdeC: Candidatos a la Rectoría participan en elecciones

Los cuatro candidatos a las elecciones de rectoría en la UdeC se refirieron a los comicios de este viernes
Por | 2026-03-27T13:02:43

Los cuatro candidatos en las elecciones a la rectoría de la Universidad de Concepción (UdeC) ya emitieron su voto en los comicios de la casa de estudios.

La elección se realiza en el Gimnasio A de la Casa del Deporte de la UdeC, hasta donde están convocados poco más de 1.460 académicos están convocados a las urnas para elegir al sucesor del actual rector Carlos Saavedra.

El primero en llegar a las urnas fue el ex decano de la Facultad de Ciencias Biológicas; Jorge Fuentealba, quien aseveró que “hemos hecho un trabajo importante en recoger las inquietudes de la comunidad académicas. Hemos hecho un trabajo con todos y este es el término de un proceso que nos tiene contentos”.

Posteriormente lo hizo la académica de la misma facultad, Jacqueline Sepúlveda, que valoró las propuestas de todos los postulantes. “Hemos hecho un trabajo honesto y riguroso para esta fiesta democrática. Hoy se definen en qué mano estarán los destinos de nuestra universidad. Debemos disfrutar y todos queremos que a la universidad le vaya bien”.

A su vez, la postulante de continuidad, Paulina Rincón, quien llegó acompañada por parte del equipo del rector Carlos Saavedra, comentó que “se trata de una bonita jornada, recibiendo mensajes de muchas personas cercanas. Se trató de una campaña intensa con propuestas con altura de miras para la universidad”.

En último lugar, emitió su voto, electrónico, el ex vicerrector Carlos von Plessing, quien dijo que “inicie mi campaña en octubre dialogando con la comunidad, y el formato de los debates no fue el adecuado para expresar las ideas que uno se necesitaba”.

Revisa aquí más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.