
"Sanadictino": Alertan por venta de botella con agua de mar que promete "curar el cáncer"
Una nueva alerta de estafa se compartió en redes sociales, luego de viralizarse la venta de botellas con agua de mar, que promete curar diversas enfermedades, incluido el cáncer.
Un hombre residente de la Región de Valparaíso comenzó a promocionar su emprendimiento llamado “Sandictino”, que consiste en vender botellas de vidrio que contienen agua de mar, la cual ayudaría a curar el cáncer, gastritis, diabetes, entre otras. Esta botella de 1,5 litros tiene un valor $15.990, y su rendimiento sería por dos meses.
En su página web, señalan que “recolectamos agua de mar de forma responsable, en zonas limpias y controladas de la costa chilena. La filtramos cuidadosamente en frío, sin químicos ni conservantes, para que llegue a ti en su estado más puro y vivo”.

Además, a través de redes sociales indica que “nuestros cientos de clientes satisfechos han notado mejoras inmediatas en su digestión. Mayor energía y alivio en problemas específicos como colesterol, diabetes y problemas en la piel”.
Según consignó The Clinic, el doctor con PhD en Ciencias Médicas y director de la carrera de Medicina de la Universidad Mayor en Temuco, Sergio Castillo, manifestó que “no existe sustento científico para tal aseveración. No hay un mecanismo que pudiese estar involucrado en el manejo de ambas patologías”.
“Existe la creencia de que el alcalinizar el cuerpo podría traer beneficios para la salud, particularmente en cáncer. Sin embargo, ello no está comprobado y no pasa de ser una creencia difundida (…) Solo en condiciones de enfermedad es posible alcalinizar efectivamente la sangre, lo que conlleva problemas que pueden ser fatales cuando el cambio es significativo“, sostuvo.
En cuanto a las consecuencias que puede traer el tomar agua de mar, el médico profesional explicó que “las soluciones hipertónicas, como el agua salada, inducen deshidratación al arrastrar agua fuera de los tejidos. Ello obliga a beber una mayor cantidad de agua para compensar las pérdidas. Si no se compensan puede llevar a falla renal y colapso cardiovascular. Este es uno de los motivos por el cual los náufragos mueren de sed en medio de un océano de agua salada”.
Síguenos en Facebook para más informaciones.