Armada emite aviso por marejadas entre el Golfo de Arauco y Arica
Fotografía:

Armada emite aviso por marejadas entre el Golfo de Arauco y Arica


Por Antonio González | 21 Junio 2021 17:49
COMPARTIR

La Armada emitió un nuevo aviso de marejadas. La entidad informó que el aviso estará vigente a contar de este martes 22, afectando el territorio entre el Golfo de Arauco y Arica.

El fenómeno también tocará las costas del archipiélago Juan Fernández, proyectando condiciones de mar como marejadas del suroeste.

Según el pronóstico meteorológico, la condición estará presente al menos hasta el viernes 25 de junio; alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar o alta marea y según las condiciones de viento local.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/06/20/minsal-anuncio-arribo-de-dos-nuevos-cargamentos-de-vacunas-astrazeneca-y-cansino/

El jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, comandante Gonzalo Concha, explicó que "a contar del día martes 22 de junio esperamos marejadas del suroeste en nuestro litoral y territorio insular; generando oleaje con fuerte rompiente en bahías abiertas a esa dirección. Alcanzando su mayor desarrollo durante los días miércoles 23 y jueves 24, coincidente con las horas de pleamar o altas mareas que se manifestarán entre las 8:00 y 11:00 horas de los días indicados en este aviso", consignó Cooperativa.

Agregó que "lo anterior, afectará principalmente la costa del centro y norte del país. Estas marejadas corresponden al aviso especial número 20 del presente año".

https://twitter.com/MetArmada_Valp/status/1407013272474226689

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: