Flexibilizan calendario de vacunación con dosis de refuerzo por sistema frontal
Fotografía: Gobierno Regional.

Flexibilizan calendario de vacunación con dosis de refuerzo por sistema frontal


Por Maria Ruiz | 17 Agosto 2021 17:16
COMPARTIR

El sistema frontal que afectará a la zona centro sur del país llevó a que el ministerio de Salud decidiera flexibilizar el calendario de vacunación de la dosis de refuerzo y así lo anunció el titular de la cartera, Enrique París.

Hasta este martes, según lo precisó la autoridad, "el 83,37% de la población objetivo ha completado su esquema de vacunación contra el Covid-19".

"Se han administrado hasta el día de ayer en la noche 25.711.744 dosis de vacunas contra el Covid-19. De estos, 13.548.311 personas son dosis única y primera dosis y 12.673.225 son personas que completaron totalmente su vacunación", complementó.

Esta semana quienes se deben vacunar con la dosis de refuerzo son aquellos que hayan recibido la segunda dosis de Sinovac hasta el 14 de marzo.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/16/menor-de-ocho-meses-quedo-sin-tratamiento-tras-decision-de-contraloria/

En ese sentido, Paris indicó que "entendiendo que durante esta semana se pronostican lluvias en la Región Metropolitana y otras regiones, lo que puede dificultad la asistencia de los adultos mayores a los respectivos vacunatorios, el calendario de dosis de refuerzo de la próxima semana incluirá a personas rezagadas".

Esto quiere decir que las personas que no puedan vacunarse por motivos climáticos, podrán hacerlo la próxima semana como rezagados. En esa línea, el titular de Salud indicó que el "calendario será informado oportunamente".

https://twitter.com/seremisaludrm/status/1427736996277932036?s=21

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: