Teletón puso a disposición del Minsal equipamiento e infraestructura para enfrentar el Covid-19
Fotografía: Fotografía: Cedida

Teletón puso a disposición del Minsal equipamiento e infraestructura para enfrentar el Covid-19


Por Redacción Sabes | 05 Mayo 2020 09:20
COMPARTIR

Con el objetivo de poder ser un apoyo a la comunidad ante las necesidades sanitarias provocadas por la emergencia del coronavirus Covid-19, el Instituto Teletón puso a disposición de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, sus instalaciones, infraestructura, vehículos de traslado y conductores de los 14 Institutos a lo largo del país.

Entre los principales servicios que ya se han implementado se encuentran el traslado de personas a los bancos de sangre y el apoyo en la entrega de insumos y medicamentos a pacientes crónicos en tres regiones del país.

A fines de marzo nos comunicamos con el Ministerio de Salud a través de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, para poner al servicio nuestra infraestructura y los recursos que puedan ser útiles para apoyar a la comunidad en esta emergencia”, aseguró el doctor Bruno Camaggi, director médico Nacional de Teletón.

Los institutos Teletón se encuentran abiertos sólo para atenciones presenciales impostergables, mientras que la gran mayoría de los pacientes continúan sus tratamientos de manera remota. Hasta la fecha se han realizado 40 mil atenciones a distancia, a un total de 15 mil niños, niñas y jóvenes.

ETIQUETAS: