
¡El futuro es ahora! Empresa europea presenta automóvil volador que saldrá a la venta en 2026
Un innovador vehículo se reveló esta semana, de la empresa Klein Vision. Se trata de un híbrido que combina las características de un automóvil y un avión, el cual estaría cercano a ser liberado al mercado.
El modelo se llama AirCar, y promete revolucionar el transporte en todo el mundo. Se encuentra avanzado en las etapas finales, con más de 500 pruebas de vuelo superadas. Cuenta con un diseño futurista, alas retráctiles y características de alta tecnología.
Por ahora, está pensado para su uso regular, como vehículos de rutas comunes, y para viajes aéreos interurbanos. Esto quiere decir que aún no estaría preparado para el tráfico urbano diarios, sino que sería para realizar viajes fuera de ciudades o lugar altamente poblados.
Características del AirCar de Klein Vision
El AirCar presenta un motor de 280 caballos de fuerza, con lo que es capaz de alcanzar los 200 km/h en tierra y 250 km/h en el aire. La transición entre un modo y el otro es rápida, pues en tan solo 90 segundos puede cambiar desde un automóvil a una "avioneta", gracias a sus alas retráctiles que funcionan de manera similar a un techo descapotable.
Además, posee una autonomía de vuelo de aproximadamente 1000 kilómetros. No obstante, su uso aéreo está limitado a aeropuertos o similares, pues requiere una pista para despegar. Junto a esto, se exige una licencia de piloto para su manejo.
Klein Vision ya aprobó múltiples testeos regulatorios en Eslovaquia, país de origen de la empresa, y obtuvo su Certificado de Aeronavegabilidad en 2022. Aún así, todavía faltan desafíos normativos por superar para llegar a su comercialización masiva, la cual igualmente está sujeta a las regulaciones de cada país donde se vendería.
La compañía planea iniciar la entrega de unidades del AirCar durante 2026, con un precio que rondaría los 800.000 y 1 millón de dólares.
Revisa aquí más noticias del mundo. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.