Boris Johnson: “Reino Unido es generoso con los refugiados, pero necesitamos control”
Fotografía: REUTERS/Henry Nicholls/Pool

Boris Johnson: “Reino Unido es generoso con los refugiados, pero necesitamos control”


Por Agencia Reuters | 07 Marzo 2022 11:14
COMPARTIR

El primer ministro británico, Boris Johnson, rechazó este lunes los llamamientos para que Londres reduzca la exigencia de visados a los refugiados ucranianos que huyen del conflicto, afirmando que Reino Unido es un país generoso, pero que debe mantener los controles sobre quienes llegan.

"Somos un país muy, muy generoso. Pero lo que queremos es control y queremos poder comprobarlo", dijo a los periodistas. "Creo que es sensato, dado lo que está ocurriendo en Ucrania, asegurarnos de que tenemos cierta capacidad básica para comprobar quién entra".

Johnson aseguró que no tendrán “un sistema en el que la gente pueda entrar en Reino Unido sin ningún tipo de comprobación o control. No creo que sea el enfoque correcto, pero lo que sí haremos es tener un sistema que sea muy, muy generoso".

"A medida que la situación en Ucrania se deteriora, la gente va a querer ver que este país abre nuestros brazos a las personas que huyen de la persecución, que huyen de una zona de guerra".

Lee también: Rusia pide que Ucrania modifique su constitución y reconozca como independientes a repúblicas separatistas para detener ataques

La autoridad británica también dijo que hablaría con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y con otros líderes mundiales más tarde el lunes. Johnson dio estas declaraciones durante una visita a una base militar británica con el líder canadiense Justin Trudeau y el primer ministro neerlandés Mark Rutte.

Boris Johnson que Reino Unido quería ir más allá en cuanto a las sanciones, tanto en su país como animando a los aliados internacionales a hacer más.

"Creo que debemos reconocer que tenemos que hacer más en materia de sanciones y hay más que podemos hacer y más que creo que deberíamos hacer. Así que, en cuanto al SWIFT, en cuanto a la banca, hay más que el mundo puede hacer", sostuvo el primer ministro.

ETIQUETAS: