
"Hay que dejar que las instituciones funcionen": Presidente Boric le 'baja el perfil' a solicitud de 'pinchazo' a su teléfono personal
En el marco de la investigación por el Caso Convenios, la Fiscalía pidió intervenir los teléfonos del ex asesor Miguel Crispi y del presidente Gabriel Boric. El hecho generó críticas hacia el órgano persecutor por parte de políticos oficialistas, por lo que el propio mandatario salió a poner paños fríos.
Si bien el celular de Crispi si fue 'pinchado', el del jefe de Estado no fue aprobado debido a la "falta de antecedentes" que ameritaran la medida. Uno de los aspectos considerados para la iniciativa fue la amistad que Boric mantiene con el representante de la Fundación ProCultura, Alberto Larraín.
El presidente se refirió a la situación tras participar de la Cuenta Pública 2025 de la Fiscalía Nacional, este miércoles 30 de abril. Primero, optó por no determinar como un "error" que personeros del Gobierno hayan emplazado a la institución investigadora. Luego, señaló que "las instituciones tienen que hacer su trabajo, y hacerlo bien. Cuando eso sucede, es natural que se generen tensiones con otras instituciones. Y cuando pasa eso, siempre hay que volver a los principios de justicia".
"Como presidente de la República, tengo la profunda convicción que hay que dejar que las instituciones funcionen y que nadie en Chile está por sobre la ley. Yo personalmente, y todo el Gobierno, siempre va a tener toda la disposición para colaborar con la justicia", cerró Boric.

Revisa aquí más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.