
Papa Francisco reaparece de sorpresa ante los fieles en medio de su convalecencia
Este domingo el Papa Francisco se presentó ante los fieles en la Plaza de San Pedro luego de pasar dos semanas de convalecencia aislada en su residencia vaticana y 38 días del comienzo de sus problemas respiratorios.
En la silla de ruedas que ya usaba con anterioridad por sus problemas de movilidad, el argentino apareció recibiendo oxígeno a través de cánulas nasales.
"Buen domingo a todos. Muchas gracias", fue su breve mensaje a los miles de seguidores de la iglesia que llegaron a la misa del Jubileo de los Enfermos.
Aquella cita era especialmente esperada debido a que el propio pontífice vive en sus carnes la enfermedad, no obstante, según la Santa Sede sigue mejorando cada día.

Recordamos que al trasandino tuvieron que ingresarlo el pasado 14 de febrero debido a una neumonía bilateral que amenazó su vida en más de una ocasión. Sin embargo, logró recuperarse y salir del hospital luego de 38 días. Fue el 23 de marzo cuando recién se dejó ver y escuchar brevemente en el balcón del recinto médico.
El recibimiento en la plaza
Hoy se presentó ante los fieles, quienes lo acogieron en una plaza soleada y primaveral entre gritos de emoción y aplausos. "Viva el papa", gritaban algunos.
Si bien no pudo hablar demasiado, pasó entre un grupo de seguidores brevemente, puesto que su equipo médico le recomendó tener prudencia y reposo.
Desde la Santa Sede comunicaron que antes de su reaparición, el Papa se confesó en la basílica de San Pedro, oró y cruzó la "Puerta Santa" jubilar.
Con información de Agencia EFE
Revisa aquí más noticias del mundo. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.