Científicos sostienen que el oxígeno no será para siempre en el mundo
Fotografía:

Científicos sostienen que el oxígeno no será para siempre en el mundo


Por Andrés Espinoza | 02 Marzo 2021 08:04
COMPARTIR

Un artículo científico reveló que el mundo en algún momento se quedará sin suministro de oxígeno, de modo que dejará de estar habilitada para albergar seres vivos. Así lo dio a conocer un postulado publicado en la revista de ciencia Nature Geoscience.

Según explica el artículo, los niveles de oxigeno en el mundo se mantendrán sobre el 1% del actual nivel por lo menos durante unos mil millones de años. No obstante, se prevé que luego de dicho plazo comenzará un proceso de desoxigenación, de modo que la cantidad de O2 disminuirá a niveles similares a los comprendidos en el eón arcaico. Dicha etapa ocurrió hace cerca de 4 mil millones de años atrás.

También puedes leer: Experto UdeC explica causas de la sequía del humedal de Lenga

El sitio New Scientist conversó con Kazumi Ozaki, uno de los integrantes de la investigación, sobre este cambio que se producirá. "Descubrimos que la atmósfera oxigenada de la Tierra no será una característica permanente" expresó el investigador.

Chris Reinhard es uno de los científicos que también participó en el estudio. Aquel hombre, integrante del Instituto de Tecnología de Georgia, sostuvo que el bajo nivel de oxigeno será “muy, muy extrema”. Añade que se producirá "aproximadamente un millón de veces menos de oxígeno del que hay ahora".

Desde la investigación se especificó que este proceso de desoxigenación de la tierra tendrá lugar tiempo antes de que el mundo se humedezca por el efecto invernadero. De igual modo, la disminución de la las aguas superficiales será un antecedente del hito.

Los científicos agregan que la causa tras el descenso del nivel de O2 será el aumento de los flujos solares.

Los cambios medioambientales serán demasiado para la biosfera. Producto de dicha transformación, toda forma de vida sobre la tierra no podrá resistir a estas condiciones. Aun así, aseguraron que la única manifestación de vida serán los organismos bacterianos o microbiano.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: