Bill Gates fijó la fecha en que terminaría la pandemia por Covid-19
Fotografía: Bill Gates Youtube

Bill Gates fijó la fecha en que terminaría la pandemia por Covid-19


Por Andrés Espinoza | 26 Marzo 2021 17:28
COMPARTIR

Bill Gates pronosticó cuando la pandemia por Covid-19 terminaría y todo podría volver a la normalidad gracias al proceso de vacunación en el mundo. El empresario ya había entregado anteriormente una fecha en que los viajes internacionales podrían regresar.

No sólo Bill Gates, sino que también grandes especialistas en el mundo relacionan la vuelta  a la normalidad con los procesos de vacunación. Considerando esto, el millonario aseguró que la vacunación en el mundo podría conllevar el retorno de la vida común a finales de 2022.

Las proyecciones del informático indican que en un año y medio más será posible volver a circular normalmente como antes de la expansión del virus. De ser ciertas las palabras de Gates, la pandemia alcanzaría una duración de 3 años, puesto que comenzó en diciembre de 2019.

Anteriormente, en la red social Clubhouse el fundador de Microsoft había adelantado que “durante la primavera o el verano de 2021 (en Estados Unidos) las personas podrían recuperar actividades previas a la pandemia”.

“Gracias a las vacunas contra el coronavirus, a finales de 2022 podremos terminar esta increíble tragedia y volver completamente a la normalidad”, afirmó al medio de la Gazeta Wyborcza y en TVN24. 

También puedes leer: Mujer finge tener esquizofrenia luego de lanzar por el balcón al bebé de su amiga

Respecto a lo anterior, es necesario mencionar que el filántropo aportó cerca de 1.750 millones de dólares a farmacéuticas que desarrollan las vacunas. Esto lo logró a través de la fundación que tiene con su mujer.

Se presume que Susan Desmond-Hellman, exconsejera delegada de la Fundación Gates, habría ayudado a que Pfizer y BioNTech se unieran para crear el primer medicamento contra el Covid-19.

Ante esto, Bill Gates hizo un llamado a las naciones a apoyar la vacunación en lugares menos favorecidos igualmente. De hecho, la OMS en colaboración con la Alianza Global para Vacunas e Inmunización (GAVI) impulsaron el proyecto COVAX, cuyo fin es entregar cerca de 2 mil millones de fármacos a países menos desarrollados.

A pesar de este panorama, Bill Gates sostuvo en una entrevista con Derek Mulle en su canal de Youtube que existen dos conflictos que seguirán vigentes en el mundo. Ellos son el cambio climático y el bioterrorismo.

 “Cada año habrá un número de muertos incluso mayor que el que hemos tenido en esta pandemia”, comentó sobre el cambio climático.

En relación con el bioterrorismo afirmó que es “algo de lo que a la gente no le gusta hablar mucho”. Añadiendo que “que alguien quiera causar daño diseñando un virus significa la posibilidad de encontrarse con un costo mayor que las epidemias naturales como la actual”, opinó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: