!["Una blasfemia": Cardenal Chomalí criticó duramente la canción que representará a Chile en el Festival de Viña](https://cl.sabesmedia.com/2024/09/imagen-destacada-sabes-cl-2024-09-18t173026-997-1200x630.jpg)
"Una blasfemia": Cardenal Chomalí criticó duramente la canción que representará a Chile en el Festival de Viña
El cardenal arzobispo de Santiago, Fernando Chomalí, lanzó una dura crítica contra la canción que representará a Chile en la competencia internacional del Festival de Viña del Mar.
Se trata de “Infernodaga”, interpretada por el cantante e influencer, Dani Ride, la cual trataría sobre la búsqueda de autenticidad en la actualidad. En el video musical de este sencillo, aparecen diversos registros haciendo alusión a la iglesia, la biblia y la Virgen María.
![Anuncian baja de artista para el REC 2025: Ya tiene su reemplazo](https://cl.sabesmedia.com/2024/10/diseno-sin-titulo-1-12-738x501.jpg)
Por medio de su cuenta de X (Twitter), el cardenal Chomalí escribió: “Una blasfemia representará a Chile en el Festival de Viña 2025 (Canción de Dani Ride). En nombre de la libertad de expresión y el arte se le pega una gran bofetada a millones de cristianos. Solo queda poner la otra mejilla y perdonar porque no saben lo que hacen. Y todo por un minuto de fama. ¡Triste!”.
Cabe recordar que esta no es primera vez que el artista recibe críticas por esta canción. Puesto que hace unas semanas, el concejal del Partido Republicano, Andrés Solar, manifestó en una sesión del Concejo Municipal que “la canción que representa a Chile da vergüenza. Hoy solo puedo decir que le vaya pésimo”.
“Es una canción donde se hace burla de muchos de nosotros, los creyentes. Llena de actos blasfemos y sacrílegos, como la cruz, la quema de la Santa Escritura y riéndose también de nuestra Virgen María. Esta canción no me representa, tanto a mí como muchos otros chilenos. Dios persona a este artista”, expresó el concejal.
Una blasfemia representará a Chile en el Festival de Viña 2025. En nombre de la libertad de expresión y el arte se le pega una gran bofetada a millones de cristianos. Sólo queda poner la otra mejilla y perdonar porque no saben lo que hacen. Y todo por un minuto de fama! Triste!
— +Fernando Chomali (@FernandoChomali) February 10, 2025
Síguenos en Facebook para más informaciones.