Vocal de mesa llegó con su bebé de dos años tras no lograr excusarse
Fotografía:

Vocal de mesa llegó con su bebé de dos años tras no lograr excusarse


Por Belen Carrasco | 15 Mayo 2021 14:23
COMPARTIR

Una mujer que fue designada como vocal de mesa en la Escuela Gabriela Mistral de Puente Alto, llegó con su bebé de dos años, tras no haber podido excusarse de esta labor.

La situación ocurrió este sábado en la mañana, cuando la mujer llegó al lugar con la menor, luego de no haberse podido excusar por no cumplir con los requisitos del Servicio Electoral (Servel).

Te puede interesar: Denuncian cámaras secretas “transparentes” en local de votación

Dentro de los requerimientos del organismo, se establece en el artículo 49 de la ley 18.700, que se pueden excusar la madre o padre que tenga hijos menores de dos años. En el caso de Dayana Barahona, su hija tiene 2 años y dos semanas de vida, y además, tiene condiciones médicas especiales.

La madre de la menor, dijo al medio ADN que "fui seleccionada como vocal de mesa y mi hija tiene dos años y dos semanas, así que la ley no me permite eximirme" "Me pidieron documentación. Aparte, mi hija tiene alergia alimentaria y sistema inmunológico bajo", agregó.

Sin embargo, la mujer logró ser excusada tras hablar con el local de votación. "Me van a hacer firmar un poder para que me eximan y no me cobren la multa de no haberme presentado", expresó Dayana

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1393573185824624642?s=20
ETIQUETAS: