Cerrar Publicidad (10s)

El Presidente Sebastián Piñera confirmó este sábado, luego de participar en el Consejo de Gabinete realizado en Quillota, que el Gobierno decidió retirar a las fuerzas especiales del Gope de La Araucanía.

"Puedo anticipar que vamos a retirar el GOPE, pero vamos a reforzar las Fuerzas Especiales en La Araucanía, que son fuerzas que están en todas las regiones del país y que son especialmente necesarias en La Araucanía", señaló el mandatario.

Eso sí, dijo el líder de La Moneda, la retirada del equipo especializado del GOPE de Carabineros, vendrá acompañado con el reforzamiento de fuerzas especiales en la zona. Además, agregó que “vamos a reforzar el plan de La Araucanía en sus cuatro pilares, diálogos y acuerdos, desarrollo económico-social, revalorización y reconocimiento de los pueblos originarios y seguridad”.

La decisión se habría pavimentado luego de la salida del general inspector Jefe de Orden y Seguridad de Carabineros, Christian Franzani, hecho que se supo este viernes y que se debió a los cuestionamientos de su actuar tras la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca. Con ello, la posibilidad de una reestructuración policial en la zona era inminente.

Cargando más noticias...