22/08/2019 | 15.9ºC Concepción |
ACTUALIDAD NACIONAL POLÍTICA

Piñera anuncia decreto que permitirá a las FFAA combatir el narcotráfico

La jornada de este martes, el Presidente Sebastián Piñera firmó un decreto de colaboración para que las Fuerzas Armadas (FFAA) del país participen activamente del combate al narcotráfico y crimen organizado en zonas fronterizas. 

Luego de participar en la ceremonia anual de juramento a la bandera del Ejército en la Escuela Militar, el Jefe de Estado firmó el documento, en el cual delega al ministro de Defensa, Alberto Espina, la responsabilidad de dirigir y controlar las operaciones de las FFAA en las fronteras.

“Este decreto permite a las Fuerzas Armadas aportar sus capacidades en la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y para proteger mejor nuestras fronteras. El decreto establece límites, limita las actividades de las Fuerzas Armadas a lo que se relaciona con el narcotráfico y el crimen organizado en nuestras fronteras”, señaló el mandatario.

El presidente además indicó que esta medida implica dar ciertas funciones en determinadas zonas y por periodos que serán determinados, sumado a tareas de vigilancia, apoyo logístico, transporte y tecnología para ejercer mejor control y brindar más seguridad en las fronteras.

“El narcotráfico, el crimen organizado, es un enemigo que hay que combatirlo sin tregua, sin cuartel, sin darle ninguna ventaja y utilizando todos los instrumentos a nuestra disposición”, sentenció la autoridad.