¿Por qué no se aplica el "Peaje a Luca" en el Biobío?
El "Peaje a Luca" es una de las medidas que desplegó el Gobierno en ciertas plazas de cobro de la región Metropolitana para las celebraciones de Año Nuevo. Se estima que casi 800 mil vehículos dejarán la capital para las fiestas, así que esto busca agilizar el tránsito.
Para las próximas jornadas se definió que el viernes 27, martes 31 de diciembre y miércoles 1 de enero tendrán rebajas para vehículos menos y camiones. Pero sólo para algunos puntos de la Ruta 68, 5 Norte y 5 Sur que salen y regresan a Valparaíso, Viña del Mar y Los Vilos.
Esta medida no está disponible para regiones como el Biobío. Algo que el seremi (s) de Transporte, Hugo Cautivo, explicó con el flujo vehicular esperado. "No esperamos flujos tan altos como los que tuvimos en Fiestas Patrias", señaló.
Para esas fechas se estimó que 200 mil autos salieron del Gran Concepción. Una cifra que pronostica un tránsito seguro por las vías, afirmó la autoridad.
Cautivo, que también es el titular regional de Obras Públicas, declaró que en fines de semana anteriores, "ya sea largo, de características feriado o festivo, no ha implicado la toma de definición que signifique un símil de lo que se hace en Santiago".
Fuera del "Peaje a Luca", entre las medidas que sí se están desplegando en el Biobío es la ampliación de los puntos de cobro. Es decir, que hayan más cajas disponibles en horarios peak. Asimismo, el seremi llamó a la "planificación. En adelantar tanto las salidas como los retornos. Ya sabemos, sobre todo en horario de tarde, hay mayor flujo por los distintos puntos de peaje de la región".
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.