Cerrar Publicidad (10s)

En junio la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, explicó que tienen proyectada una sub ejecución del fondo de tierras. Reveló que recibieron el gobierno con $15 mil millones para este ítem y que aumentaron los recursos a $35 mil millones.

"Vamos a entregar tierras a 19 comunidades durante este añodespués lo haremos a razón de 30 comunidades por año. Si bien esto no resuelve el problema y hay que buscar mecanismos para lograr acuerdos", dijo la Secretaria de Estado.

Lee también Gobernador del Biobío pidió prescindencia a sus funcionarios de cara al Plebiscito de Salida

En cuanto a la restitución de tierras en el Biobío, el director nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), Luis Penchuleo explicó que es un tema prioritario para el Gobierno. "Tenemos un listado de 709 comunidades que hoy día están con aplicabilidad, es decir, tienen el derecho a la restitución a nivel global. En la Región del Biobío hoy día son 55 las comunidades que tienen la aplicabilidad", explicó.

En tanto, este miércoles el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, conversó la Ministra del Interior, Izkia Siches en su visita a Concepción, donde le pidió acelerar el proceso lo antes posible. Pues según la autoridad “hay 8 predios que están en condiciones de ser comprados con los procedimientos de la Conadi".

Síguenos en Facebook para más informaciones.

Cargando más noticias...