Comienza el toque de queda en 8 comunas del Biobío: Buscan entregar seguridad a la población
Fotografía: Sabes.cl

Comienza el toque de queda en 8 comunas del Biobío: Buscan entregar seguridad a la población


Por Karen Cifuentes | 09 Febrero 2023 23:59
COMPARTIR

A esta hora comenzó el toque de queda en 8 comunas de la Región del Biobío, el cual durará hasta las 5 de la madrugada.

Cabe recordar que las comunas donde regirá el toque de queda son Arauco, Contulmo, Mulchén, Nacimiento, Tomé, Florida, Santa Juana y Hualqui.

El teniente Francisco Palma, comandante de patrulla de la Unidad Fundamental de Apoyo a la Comunidad, Chacabuco indicó que "en estos momentos estamos realizando los trabajos previos para levantar un punto de control vehicular para toque de queda".

Señaló que en estos momentos están desplegados en "Hualqui en la Ruta 160 con el cruce Los Castaños. Se va a fiscalizar un salvo conducto que se puede obtener en la página de la Comisaria Virtual o bien en la Tenencia o Comisaria de la comuna afectada".


Todo el trabajo es para entregar seguridad en la población bajo una vigilancia militar efectiva. "Son puntos fijos, patrullajes móviles, presencia militar en todo el rango del toque de queda", explicó.

No obstante, hay ciertas excepciones. El jefe de la Defensa Nacional en el Biobío, Jorge Keitel detalló que aquello "incluye a Conaf, Senapred, Bomberos, brigadistas forestales, funcionarios del área de la salud, miembros de las Fuerzas Armadas, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones".

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: