Ordenan a evacuar área urbana de Ninhue tras incendios forestales
Fotografía: Agencia Uno

Ordenan a evacuar área urbana de Ninhue tras incendios forestales


Por Karen Cifuentes | 09 Febrero 2023 22:56
COMPARTIR

El general a cargo de la Defensa Nacional ordenó la evacuación obligatoria de todo el sector urbano de Ninhue, en la Región de Ñuble. Esto, debido al acercamiento del juego a las viviendas y altos niveles de toxicidad por el humo.

La información la confirmó el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, quien, además, publicó en su cuenta de Twitter que la situación de Ninhue es compleja y que es necesario evacuar la zona de forma inmediata.

El general Jorge Salinas, jefe de la Defensa Nacional para la Región de Ñuble, aseguró que "la decisión es categórica, orden de evacuar Ninhue, es lo que se debe hacer", informó el Ministro de Agricultura.

La autoridad aseguró que hay buses y camiones militares para trasladar a los habitantes a lugares seguros.

El alcalde de Ninhue, Luis Molina, indicó que tuvieron que pedirles a las familias "porque hay un humo que no es el adecuado para los niños, adultos mayores y embarazadas, entonces lo mejor es evacuar y estar seguros".

Agregó que están en la comuna de San Nicolás y aconsejó "irse al gimnasio o a la plaza porque allá está el lugar con las condiciones adecuadas para pernoctar esta noche y volver el día de mañana si las condiciones lo ameritan".

En esa línea, el jefe comunal hizo un llamado a la comunidad. "Yo los quiero llamar a la tranquilidad y pido que esto no ocurra, pero por prevención lo tenemos que hacer", manifestó.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: