Gobierno pidió la renuncia de la gobernadora de la Provincia de Arauco
Fotografía: foto: www.agenciagradual.com

Gobierno pidió la renuncia de la gobernadora de la Provincia de Arauco


Por Redacción Sabes | 24 Abril 2020 09:35
COMPARTIR

Los últimos hechos de violencia, catalogados por el Gobierno como terroristas, ocurridos en la Provincia de Arauco con el uso de explosivos en un vehículo y la circulación de una fotografía de un grupo armado tipo guerrilla, le terminó costando el cargo a la gobernadora de Arauco, María Bélgica Tripailaf.

A través de un comunicado, la Intendencia del Biobío comunicó que la militante UDI será autoridad provincial solo hasta esta jornada, ya que a partir del sábado 25 de abril asumirá su sucesor, el actual seremi de Minería del Biobío, Óscar Muñoz Arriagada.

“El Presidente de la República, Sebastián Piñera, aceptó la renuncia de la autoridad, agradeciendo su gestión durante los últimos años, y resolvió nombrar como Gobernador de la Provincia de Arauco a Óscar Muñoz Arriagada”, se indicó desde Prat 525.

La nueva autoridad provincial, añade el comunicado, “que asumirá el cargo a partir del 25 de abril de 2020, se desempeñaba como Seremi de Minería desde marzo de 2018. Es Administrador Público y cuenta con un Diplomado en Desarrollo de Habilidades Directivas de la Universidad Adolfo Ibáñez”.

ETIQUETAS: