Cerrar Publicidad (10s)

Luego de tres años de desarrollo, el Colegio T. P. Los Acacios presentó un software educativo que lleva la educación técnico profesional del área de instalaciones sanitarias, por primera vez en Chile y Latinoamérica, a la realidad virtual. 

Se trata de una alianza con el Instituto Profesional Virginio Gómez y la empresa Qualitat Corp., un trabajo en el que se acogió la opinión de expertos y el levantamiento de información con ex estudiantes para conocer las actuales necesidades del trabajo. 

Pablo Núñez, quien desarrolló el proyecto por parte de la empresa junto al colegio, expuso la iniciativa y manifestó que “esto le da una experiencia al estudiante similar a hacer una práctica, lo que le permite acelerar el proceso de ingreso al mundo laboral al incrementar sus conocimientos y lo que verán al trabajar en la especialidad”. 

La presentación se enmarca en la Exposición Técnico Profesional realizada por el establecimiento, donde también se presentaron distintos proyectos realizados por las especialidades del establecimiento: Instalaciones Sanitarias, Electricidad, Atención de Párvulos y Administración Mención Logística.

En el encuentro también se mostraron los proyectos que los estudiantes desarrollan inspirados en necesidades reales de las empresas y Pymes de la zona. En total, participaron 264 estudiantes de tercero y cuarto año medio, con 22 iniciativas, distribuidos en distintos espacios de los talleres y laboratorios así como salas de clases.

Por su parte, Sebastián Pérez, gran maestro de la Gran Logia de Chile, sostuvo que con este hito “no se está pensando exclusivamente en entregar acreditación y un diploma que señale la educación que se recibe, sino que, lo que se hace esencialmente, es entregar las herramientas necesarias para ser personas que, con autonomía, sean buenos ciudadanos en un sentido integral en lo que significa relacionarse con otras personas y agregar valores sustanciales a lo que significa la aventura de la vida”.

Te puede interesar: Hablemos | Nicolás Bové, Emprende Tu Mente

Cargando más noticias...