Concepción toma medidas por caballos sueltos: Implementarán programa de custodia y mantención de animales mayores
Fotografía: Cedida

Concepción toma medidas por caballos sueltos: Implementarán programa de custodia y mantención de animales mayores


Por Felipe Rojas | 01 Abril 2024 07:42
COMPARTIR

Frente al problema de caballos sueltos, la Municipalidad de Concepción planea implementar un programa de mantención y custodia de animales mayores.

El Concejo Municipal aprobó este jueves 28 de marzo por unanimidad la modificación presupuestaria y programa municipal para llevar adelante esta iniciativa. La iniciativa incluye la contratación de un funcionario para mantener el espacio municipal donde estarán las pesebreras y el resguardo de los animales.

Asimismo, se contempló contar con un veterinario que estará a cargo de revisar y cuidar de estos animales en caso de requerirse. Para lograr esto, se destinaron recursos que se emplearán en elementos farmacéuticos, alimento, útiles de aseo, entro otros implementos necesarios. Todo esto con un financiamiento cercano a los $38 millones.


Tras problemática de caballos sueltos en Concepción: Habrá convenio con universidad para la mantención de los animales

La aprobación de los recursos viene junto con un convenio con una universidad local para la mantención de animales mayores en sus dependencias. Ahí contarán con atenciones de veterinarios en caso de que experimenten problemas de salud. De esta manera, se puede contar con otro lugar para el resguardo de animales retirados.

También se comprarán dos carros de arrastre, cuya licitación ya fue cerrada y se encuentra en proceso administrativo para su implementación. Dichos mecanismos serán destinados exclusivamente para el traslado de caballos y vacunos que circulen sin rumbo en la vía pública.

Cabe recordar que todo animal mayor retirado recibirá un microchip para dar aviso inmediato a su dueño. Si no lo reclaman en menos de un mes, rematarán al animal.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción, Chile y el mundo.

ETIQUETAS: