Manifestación en Concepción: Trabajadores de la salud protestan para su reajuste
Fotografía:

Manifestación en Concepción: Trabajadores de la salud protestan para su reajuste


Por Mario Saavedra | 24 Noviembre 2021 14:01
COMPARTIR

Una masiva manifestación se registró, durante el mediodía de este miércoles, en el centro de Concepción. Se trata de trabajadores de la salud, pertenecientes al Hospital Regional. La protesta se tomó la avenida O’Higgins, en donde hubo cortes de tránsito que generaron enormes tacos para la locomoción colectiva y vehículos particulares.

Adolfo Becar, presidente de la base Fenats del Hospital Regional de Concepción, explicó que “a pocos días de definirse el presupuesto para el próximo año, la mesa del sector público, compuesta por 16 organizaciones de trabajadores públicos se debía reunir ayer con el ministro de hacienda y el Gobierno. Esto, para definir lo que son las remuneraciones de todo el próximo año de los trabajadores públicos a nivel general”.

Añadió que, “lamentablemente, ayer abortaron la reunión. Hablan de reunirse hoy. Pero, por el momento, no hay reajuste para los trabajadores públicos. En el caso nuestro es aún más sensible porque somos esa primera línea que tanto se aplaudió y que hoy en día no se le quiere dar absolutamente nada”.

Agregó que “la confederación Fenats nacional ha decidido movilizarse, a propósito del costo de la vida, que han dado estos trabajadores. Hay unidades de todo el Hospital Regional, pero los médicos no están adheridos al paro. Si usted se debe atender en el hospital, tiene que exigir que lo vea uno, ya que no hay ninguno de ellos en esta movilización”.

ETIQUETAS: