Cerrar Publicidad (10s)

Mauricio Cataldo dejará la rectoría de la Universidad del Bío-Bío (UBB) tras cuatro años en el cargo. Este sábado ya no ostentará dicho puesto y será el lunes cuando se efectúe el traspaso de mando; día en que asumirá Benito Umaña tras ser electo.

Cataldo, a solo días de dejar de ser el rector de la UBB, dejó sus palabras de despedida, destacando los hitos relevantes que logró en su mandato universitario.

Al respecto, dijo que él "solamente destacaría hitos relevantes que nosotros conseguimos, a pesar de que nos tocó vivir como en todo el país y el mundo, una pandemia que afectó todo el quehacer académico".

En ese sentido, explicó que ellos, como universidad, tuvieron que "pasar a la práctica de un día a otro, de la docencia presencial a la teledocencia". Reconoció, incluso, que suele bromear "diciendo que soy el primer telerector de los 75 años de historia de la Universidad del Bío-Bío".

Te puede interesar: Confirman Biotren gratis y frecuencia de "día sábado" del transporte en el Gran Concepción para elecciones

Desafíos que enfrentó Mauricio Cataldo como rector de la UBB

Recalcó que se trató de "un desafío bastante grande que la Universidad del Biobío supo enfrentar y protejimos lo que es la comunidad".

"Otro desafío que nos tocó enfrentar como país fue la contingencia social; y a pesar de eso, tenemos hitos relevantes que pudimos cumplir y que voy a anotar el lunes cuando dé una especie de cuenta pública", agregó.

En cuanto a si quedó algo pendiente, Cataldo dijo que "hay varias tareas pendientes" y ejemplificó que una de ellas es "el planetario, el convenio de colaboración y está el paso a planta que comenzamos".

Este último, según detalló, "es un proceso que es voluntario y prácticamente 94% de los trabajadores y trabajadoras de la universidad van a poder pasar a la planta con un proceso que iniciamos".

Lo que hicieron, en palabras de Cataldo, fue modificar la planta y dicho proceso -que quedó pendiente según dijo él- deberá terminarlo el rector electo, Benito Umaña.

Cargando más noticias...