Odontóloga apuñaló a inocente que confundió con un ladrón ¿Por qué pidió salir de prisión preventiva?
Fotografía: Agencia Uno y captura

Odontóloga apuñaló a inocente que confundió con un ladrón ¿Por qué pidió salir de prisión preventiva?


Por Patricia Castillo | 26 Diciembre 2024 10:48
COMPARTIR

Múltiples puñaladas en el cuello acabaron con la vida de un hombre inocente a quien una odontóloga confundió con su asaltante en Recoleta. La mujer, que se entregó a las autoridades, recibió la prisión preventiva. Sin embargo, su defensa insistió en un cambio de cautelar.

En parte por el robo de su celular que sufrió la imputada momentos antes de cometer el delito. Además, durante la audiencia de formalización se reveló que está embarazada y tiene un menor a su cuidado.

Fiscalía corroboró el ilícito ocurrido en la caletera de Américo Vespucio, cuando un sujeto no identificado la atacó con un elemento contundente. "Le fractura el vidrio del costado derecho delantero del vehículo. Por esa vía introduce parte de su cuerpo y logra apropiarse del teléfono celular", de la conductora, indicó el fiscal Fernando García.

Tras esto la mujer regresó a la autopista, "en el afán de dar alcance a quien le había sustraído su teléfono celular" y recuperarlo, agregó el persecutor. Fue entonces cuando, cargando "una navaja de características bastante especiales, agrede a esta persona propinándole tres puñaladas", indicó.

En medio de esto la esposa del fallecido, Kathy, llamó por justicia en el matinal "Contigo en la mañana". “Quiero justicia para mi Mauri, por favor. Para mis hijos, tenemos tres hijos. No puede quedar así, porque me lo mató así tan horrible", lamentó la viuda. Su esposo Héctor Mauricio Navarrete González, de 48 años, se dirigía a su trabajo en Vitacura esa trágica mañana.

Defensa de la odontóloga reiteró que está embarazada

La Defensoría Penal Pública asumió la representación de la imputada, con el abogado Arturo Vergara Gutiérrez apuntando al ataque y su embarazo.

"Mi representada no solo fue víctima momentos previos a lo ocurrido, donde fue atacada con una piedra en su vehículo, la cual incluso le golpea su rostro y se le sustrae su celular. Ella ya venía de una seguidilla de robos, varios de ellos son acreditables, ya que se hizo la denuncia", afirmó.

También precisó que "existe un informe médico que da cuenta de un estado de embarazo de 10 semanas". Por lo que le recordó al juez que "existen diversos organismos internacionales que indican que deben preferirse medidas cautelares diversas a la prisión preventiva en estos casos. Sin embargo, esto no fue acogido por el tribunal".

Así que insistió en que la odontóloga pueda optar por el arresto domiciliario.

La esposa de la víctima quedó en shock por las aparentes motivaciones de la imputada. "¿Y por un celular? ¿Porque le robaron mata a una persona?".


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: