Registro Civil lanza plataforma para renovar carnet de identidad vencido sin pedir horas o hacer filas
Fotografía: Contexto

Registro Civil lanza plataforma para renovar carnet de identidad vencido sin pedir horas o hacer filas


Por Alvaro Sandoval | 12 Septiembre 2022 16:53
COMPARTIR

Este lunes, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos dio a conocer una nueva plataforma del Registro Civil que permitirá ahorrar tiempo a quienes deban renovar su carnet de identidad.

Se trata de un servicio en línea disponible en el sitio web del Registro Civil, a través de la cual se podrá solicitar la renovación de la cédula de identidad caducada. Para realizar el trámite no se necesita pedir hora, no tardará más de ocho días hábiles y se podrá pagar en la misma página.

La ministra Marcela Ríos explicó que los requisitos son tener nacionalidad chilena, poseer Clave Única no haber pasado más de 8 años desde la emisión de la cédula que al día de realizar el trámite esté vencida.

Además, señaló que esta posibilidad "está solo disponible para las personas que hayan tenido más de 16 años la última vez que renovaron su cédula", por lo que 800 mil personas califican para este procedimiento.

Asimismo, resaltó que la cédula que se obtenga a través de esta plataforma tendrá una vigencia de tres años, mantendrá la fotografía de su último documento, así como también la misma firma y la huella digital.

De todas formas, el trámite para renovar el carnet de identidad vencido puede seguir realizándose en forma presencial en las oficinas del Registro Civil.

El subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, enfatizó que este nuevo mecanismo aplica para documentos que se encuentren vencidos, y que "no tiene nada que ver con la 'app' que busca la reimpresión" de cédulas de identidad en caso de robo o extravío.

En caso de preferir realizar el trámite en forma online, se puede acceder a esta página web o ingresar Registro Civil y buscar entre los trámites la opción de "Solicitud de renovación de cédula vencida en línea".

https://twitter.com/MinjuDDHH/status/1569312638030565378?s=20&t=CRMOuXEpnm7WxPcDsKAdkA

Te puede interesar: Juez de Concepción fue víctima de encerrona: Delincuentes lo golpearon y robaron su vehículo

Mira también: Gabriel Boric reconoce un momento político difícil tras su primer cambio de mando

ETIQUETAS: