María Elisa Quinteros: "Esperamos lograr un nuevo acuerdo social para los pueblos de Chile"
Fotografía: Cedida

María Elisa Quinteros: "Esperamos lograr un nuevo acuerdo social para los pueblos de Chile"


Por Sabes Deportes | 05 Enero 2022 17:19
COMPARTIR

La Convención Constitucional, al fin, logró llegar a un acuerdo y con 78 preferencias en la novena votación, la investigadora y odontóloga María Elisa Quinteros asumirá el nuevo puesto como Presidenta de la Constituyente. Además, Quinteros ejerce el rol de académica en la Universidad de Talca en el Departamento de Salud Pública de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Luego de la elección, Quinteros aprovechó entregar unas palabras a todo el Pleno en el Salón de Honor de la Cámara en Santiago. "Quisiera darles un pequeño saludo y quiero agradecer por el apoyo, por el cariño que me han manifestado no solo en la votación, sino que también el momento que me trasladé hasta el estrado. Quiero agradecer de todo corazón que este proceso podamos conducirlo con sabiduría, con entendimiento, con fortaleza, donde podamos unirnos todos los sectores en pro de lo que necesitamos para el país, para todos los pueblos de Chile que es: unidad, transformación, paz y justicia", dijo la nueva presidenta de la Convención.

Además, antes de ir al receso sanitario, Quinteros fue felicitada por Elisa Loncon y el Vicepresidente Jaime Bassa, quienes con un efusivo saludos le dieron la bienvenida a la testera a la académica, quien tocó por primera vez la campana que indica el inicio o el cierre de alguna jornada de discusión.

"Reitero mi agradecimiento. Quiero agradecer por la confianza, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance y más, para darle continuidad a este proceso de la mano de quienes han participado en la mesa inicial y tomar desde ellos sus lecciones, sus aprendizajes, los tropiezos; para que podamos salir adelante todas y todos, para que podamos dar respuestas a lo que nos tiene acá, que es básicamente lograr un nuevo acuerdo social para los pueblos de Chile. Mucha fuerza a todas y todos", explicó.

Lee también: La Convención Constitucional eligió a su nueva presidenta

Quinteros tiene una amplia experiencia en organizaciones sociales y medioambientales. En la parte académica, la nueva presidenta de la Constituyente logró un Doctorado en Salud Pública en la Universidad de Chile y también estudios en geriatría, epidemiología y gerontología.

ETIQUETAS: