Tras seguidilla de ataques: Subsecretario Manuel Monsalve anunció que visitará La Araucanía
Fotografía: Agencia Uno

Tras seguidilla de ataques: Subsecretario Manuel Monsalve anunció que visitará La Araucanía


Por Maria Ruiz | 11 Mayo 2023 13:10
COMPARTIR

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió -una vez más- a la seguidilla de ataques que han tenido lugar en La Araucanía. Además, anunció que visitará la zona a fin de "consolidar una estrategia" que se está trabajando ante los hechos de violencia.

De partida, la autoridad recalcó que lo que ocurre en la Macrozona Sur "es una situación compleja" y sostuvo que "estos hechos ocurren como respuesta a una serie de acciones que el Estado toma en la zona".

"Hay hechos que han sido reivindicados producto de la aprobación de la Ley Naín-Retamal. Hay otros hechos que se han producido y han sido reivindicados por organizaciones criminales que lo producen a partir de la decisión" que se tomó de trasladar a 6 personas a distintos centros penitenciarios del país tras el motín en el penal de Angol, donde secuestraron a tres gendarmes.


Subsecretario Manuel Monsalve visitará La Araucanía

A raíz de los ataques ocurridos en la zona, se tomaron una serie de medidas y el subsecretario Manuel Monsalve indicó que se desplazará la próxima semana a La Araucanía. A fin de "consolidar una estrategia que permita abordar el nuevo escenario que se está viviendo". Se hará posterior a que asuma el nuevo Jefe de la Defensa Nacional en la Macrozona Sur.

Cabe precisar que el último hecho de violencia que se ha registrado en La Araucanía tuvo lugar en Ercilla. Desconocidos quemaron una camioneta en la vía férrea y percutaron disparos a un tren de carga.

ETIQUETAS: