Indignación en Laja por bomberos que robaban agua para llenar la piscina de un particular: Dos voluntarios detenidos
Durante la tarde de este domingo se detuvo a dos integrantes de la 3° Compañía de Bomberos de Los Ángeles que habrían utilizado agua para llenar la piscina de un particular en Laja, lo cual está tipificado como "Hurto de Bienes Nacionales de Uso Público".
De acuerdo con la información policial, Carabineros tuvo conocimiento de una sustracción de agua desde un grifo, por parte de un carro de Bomberos, que luego venderían con el fin de llenar una piscina en el sector Quelen Quelen. Esto, a partir de una denuncia realizada por personal de seguridad pública de Ilustre Municipalidad de Laja.
Fue así como funcionarios de Carabineros llegaron hasta un predio donde sorprendieron, a unos 60 metros de una propiedad, al carro de Bomberos en cuestión con mangueras y bombas de extracción de aguas. Al fiscalizar a los dos sujetos presentes, estos se identificaron como voluntarios de la 3° Compañía de Bomberos de Los Ángeles. Posteriormente, ambos involucrados reconocieron su participación en la sustracción y venta de agua, razón por la que los tomaron detenidos para luego trasladarlos a una unidad policial.
La situación fue confirmada por el alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, quien afirmó que el hecho causa "indignación, porque un bien tan preciado como el agua que se esté robando para ocuparla en el llenado de una piscina en una infraestructura que es pública, al servicio de la comunidad, imagino que el Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles irá a hacer las investigaciones correspondientes para que esto se esclarezca lo antes posible".
"Las personas están detenidas, yo me acabo de comunicar con la capitán. Hoy día da mucha molestia, y rabia también, que estén haciendo eso en función que tenemos tantos problemas en agua en la comuna, en el sector, los incendios forestales que vienen. Entonces, los bienes de uso público son para ocuparlos en beneficio de la comunidad", sostuvo.
Según comentó el jefe comunal, desde que asumió, y también en los dos periodos anteriores, no se han producido situaciones de este tipo. "Tampoco ellos tenían una coordinación y autorización del Cuerpo de Bomberos de Laja, tengo entendido que esa no es jurisdicción de los bomberos, tienen que pedir permiso para entrar a la jurisdicción de otra comuna", expresó.
Información preliminar apunta a que los mismo vecinos del sector denunciaron la situación, lo cual habría provocó la llegada de Carabineros y personal municipal.
reconociendo ambos su participación en la sustracción y posteriormente venta del agua sustraida, por tal motivo se procede a su detención y traslado a Unidad.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.