Descartan ataque lesbofóbico en Coronel: Imputados fueron condenados por homicidio de una joven de 19 años
Fotografía:

Descartan ataque lesbofóbico en Coronel: Imputados fueron condenados por homicidio de una joven de 19 años


Por Marcelo Ramírez | 09 Febrero 2022 16:43
COMPARTIR

Finalizó el juicio contra cuatro acusados por el ataque a una pareja del mismo sexo ocurrido en Coronel, el 17 de enero de 2021. En la oportunidad una joven de 19 años murió, mientras que otra menor de 16 resultó con lesiones graves.

Tras los alegatos, dos acusadas quedaron en libertad tras no acreditarse su participación en los hechos, mientras que dos sujetos fueron condenados pero por el delito de homicidio simple y no por un ataque lesbofóbico como buscaba acreditar el Ministerio Público.

"El hecho punible que se ha recalificado jurídicamente en la forma antes dicha, por cuanto con los medios de prueba incorporados al juicio. No se logró acreditar más allá de toda duda razonable que los acusados hayan cometido el ilícito con motivo de la orientación sexual, identidad de género o expresión de género de la víctima", sostuvo la jueza Ana María Hernández.

Lee también Impactante registro de aspa gigante desprendida de turbina en el Biobío: Ordenaron detención del parque eólico

De esta manera ahora se espera por la sentencia que recibirán los dos imputados encontrados culpables del delito de homicidio simple de la joven.

Los antecedentes, sostienen que existió una discusión entre la pareja con los imputados, donde al menos a uno de ellos conocían. Los hechos ocurrieron en una plazoleta en Coronel, donde se produjo el delito.

La sentencia por homicidio se leerá el próximo 22 de febrero a las 17 horas, donde se conocerá los años que recibirán ambos.

Recuerda, síguenos en Twitter y entérate de todas nuestras publicaciones.

ETIQUETAS: