Agricultores pueden obtener permiso de desplazamiento en cuarentena a través de Indap
Fotografía: Indap Biobío.

Agricultores pueden obtener permiso de desplazamiento en cuarentena a través de Indap


Por Redacción Sabes | 26 Marzo 2021 07:11
COMPARTIR

Con el objetivo de no interrumpir las actividades esenciales del sector agropecuario de la Región del Biobío, se actualizó el instructivo de permisos de desplazamiento del Plan Paso a Paso para que los agricultores puedan circular portando el carnet de identidad y un certificado emitido por Indap que acredite su condición de usuario. 

El director regional de Indap, Odín Vallejos indicó que el certificado de usuario o usuaria acreditado en Indap se puede obtener directamente en el sitio web: https://www.indap.gob.cl/mi-indap o de manera presencial en la oficina del área de Indap más cercana a su domicilio.

“La agricultura familiar campesina no se ha detenido a lo largo de la pandemia, produciendo y abasteciendo de alimentos a la población independiente de la fase en que se encuentre cada comuna”, sostuvo Vallejos.

Lee también: Menor hospitalizado por PIMS en Concepción evoluciona favorablemente

Agregó que “sin embargo, y con el fin de facilitar el desplazamiento en cuarentena y fase 2, los agricultores podrán solicitar en Indap ya sea de manera presencial o virtual el certificado de usuario, que, junto al carnet de identidad, les permitirá continuar realizando sus actividades productivas con normalidad”.

Desde la Seremi de Agricultura, el titular de la cartera, Francisco Lagos, explicó que “esta actualización del instructivo de desplazamiento nace de la necesidad de no interrumpir los procesos productivos del sector agropecuario, considerando que cumplen una labor esencial, ya que mantienen el funcionamiento de la cadena de abastecimiento”.

Cabe destacar, que de manera excepcional, la Seremi de Agricultura otorgará un certificado a los pequeños productores silvoagropecuarios no usuarios de Indap que acredite su condición cuando amerite. 

En importante recordar que estos permisos o certificados se extenderán durante el tiempo que las comunas se encuentren en etapa de cuarentena y transición.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: