Cerrar Publicidad (10s)

El menor de cuatro años que se encuentra internado en el Hospital Regional de Concepción por PIMS ha evolucionado favorablemente. La sigla en inglés se refiere al Síndrome Multisistémico Inflamatorio Pediátrico, enfermedad derivada del Covid-19.

El Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, indicó que “el menor de cuatro años ha evolucionado favorablemente, eso es una buena noticia. Aunque hay que seguir monitoreando porque obviamente la situación es compleja”.

Lee también: "Tenemos colapsados los servicios de salud": Colegio Médico Concepción hizo sentido llamado por avance de la pandemia

“Han sido casos muy aislados, pero graves y por eso el fallecimiento de la menor de 11 años. Hasta el momento no hemos tenido en el reporte oficial otro ingreso de algún menor con sintomatología de PIMS”, agregó.

Cabe recordar que este pasado miércoles, le dieron el alta al niño de 6 años y a la niña de 9 años que estaban internados en el Hospital Las Higueras de Talcahuano por PIMS.

Mientras que el pasado martes, se confirmó que una niña de 11 años falleció en el Hospital Regional de Concepción, luego de una complicación multiorgánica provocada por este síndrome.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...