Interna se fuga desde la cárcel de Concepción
Fotografía: Lo condenaron a estar tras las rejas | Contexto | AGENCIAUNO

Interna se fuga desde la cárcel de Concepción


Por Marcelo Castro | 25 Diciembre 2023 15:06
COMPARTIR

Una interna se fugó durante la mañana de este lunes desde la cárcel de Concepción.

De acuerdo a los antecedentes recabados por Sabes.cl, se trata de una interna se encontraba en el módulo femenino del penal, y según lo informado por Gendarmería “accedió a un sector no habilitado del recinto y desde ahí a una zona de tránsito de visitas, aprovechando la alta concurrencia de personas que a esa hora se encontraba en dicho lugar, para luego hacer abandono del establecimiento”.

Desde el ente penal indicaron que “inmediatamente constatada la evasión, se dio cuenta del hecho al Ministerio Público y se activaron las coordinaciones respectivas con las policías para su captura”.

Gendarmería instruyó la realización de un sumario administrativo.

La mujer se encontraba en prisión preventiva desde octubre, tras ser formalizada en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles por el delito de robo con violencia, tras asaltar a un hombre, al que robó su billetera, en la que portaba sus documentos, tarjetas bancarias y $100 mil en efectivo.


Además, presenta otra decena de causas solo en 2023, la mayoría de ella ligadas a delitos de hurto falta al interior de locales del retail o robos a vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: