PS suspendió la militancia del alcalde de Coronel Boris Chamorro
Fotografía: Agencia UNO

PS suspendió la militancia del alcalde de Coronel Boris Chamorro


Por Maria Ruiz | 19 Diciembre 2024 10:52
COMPARTIR

El Partido Socialista (PS) suspendió la militancia del alcalde de Coronel, Boris Chamorro. Esto en medio de la causa vinculada al Puerto Coronel que lo dejó con arresto domiciliario nocturno.

Según informó el conglomerado en un comunicado, "por unanimidad de sus miembros asistentes, el Tribunal Supremo del Partido Socialista decidió suspender la militancia".

Detallando que se transformó "la investigación desformalizada que llevaba adelante hasta ahora, en una investigación disciplinaria en contra de los militantes Boris Chamorro, alcalde de Coronel y Eduardo Araya, exconcejal".

De acuerdo a lo señalado por el partido, dicha investigación se relaciona a la formalización de ambos militantes "por los delitos de cohecho reiterado, efectuada por el Ministerio Público ante el Juzgado de Garantía de Coronel".


Boris Chamorro quedó con cautelares por caso Puerto Coronel: PS expresó que los hechos "constituyen grave infracción a la probidad pública y los deberes militantes"

Conforme a lo que explicitó el PS, esos hechos "constituyen una grave infracción a la probidad pública y a los deberes militantes establecidos tanto en su Estatuto como en el Código de Ética del partido".

"Por ello y sin perjuicio de las atribuciones constitucionales y legales del Órgano Persecutor, a ambos militantes se le formularon cargos que deben contestar en el plazo de diez días contados desde su notificación", sostuvo.

Desde el Tribunal Supremo del PS enfatizaron su "férrea decisión de investigar y sancionar todos los casos de corrupción en que estén involucrados sus militantes, sin que importe su investidura (...)".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: