Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Ortiz versus Giacaman por coronavirus: "No sabía que el alcalde era epidemiólogo"

Publicado por Ramírez

19/05/2020 17:34:14

Nuevamente el alcalde de Concepción y el intendente de la Región del Biobío tienen un duro choque por la situación del coronavirus.

Por tercera vez el Gran Concepción tendrá un cordón sanitario por el fin de semana largo, medida que busca evitar que las personas se desplacen a segundas viviendas.

Actualmente la Región del Biobío alcanzó 1.172 casos de covid-19 tras sumar 28 nuevos contagiados en las últimas 24 horas.

La polémica parte cuando al ser consultado por la medida que se implementará desde el miércoles, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz la catalogó como "parche".

"Empezar a colocar cordones sanitarios sólo para fines de semana largos son unas medidas parches que está ocupando el Gobierno Regional, que está colocando la autoridad respectiva y por lo tanto lo que nosotros volvemos a reiterar es una cuarentena total, obligatoria en la comuna de Concepción y ojalá dentro de la Provincia", dijo el alcalde Álvaro Ortiz.

En vídeo conferencia, consultado por Sabes.cl precisamente por las palabras y solicitud del alcalde de Concepción, el intendente Sergio Giacaman lo emplazó a hacer la gestión municipal, sosteniendo que no era un profesional de la salud.

"No sabía que el alcalde era epidemiólogo, yo espero que el se dedique a la gestión municipal, nosotros disponibles a poder colaborar", sostuvo el intendente Sergio Giacaman.

Agregando "de hecho lo vamos a contactar porque tenemos que firmar un proyectos, pero yo lo que esperaría es que los alcaldes se dediquen a eso, nosotros absolutamente disponibles a trabajar con ellos".

Las palabras escalaron a Twitter, donde las palabras de Giacaman generaron muchas reacciones, partiendo por el mismo Ortiz.

Cargando....