Conoce la millonaria cifra final recaudada en la campaña Teletón 2024
Este miércoles Teletón y Banco de Chile dieron a conocer la cifra final recaudada hasta finales de noviembre en la campaña 2024. El evento se realizó el pasado 8 y 9 de aquel mes y, por segundo año consecutivo, cerró en el escenario de la Quinta Vergara, Región de Valparaíso.
A partir de las donaciones realizadas por familias, empresas, intituciones y organizaciones de la sociedad civil en Chile y otras partes del mundo, la cruzada solidaria consiguió llegar nuevamente a la meta de recaudación y más allá.
Si bien el pasado domingo 10 de noviembre se cumplió el objetivo logrando reunir $40.502.617.946, monto sumamente superior en casi $2.500 millones respecto a la cómputo alcanzado el 2023. Posterior a ello, se cerraron las transmisiones a cargo de los canales de la Asociación Nacional de Televisión (ANATEL).
Así, después de contar los aportes de las cajas auxiliares y buzones de Banco de Chile en todo el país, más otras donaciones comprometidas durante el desarrollo del programa televisivo, la recaudación final de la campaña Teletón 2024 asciende a un total de $47.437.062.872.
En detalle, de la cifra total un 71% corresponde a aportes de personas mientras que un 29% proviene de las empresas. Esto significa un alza de 4 puntos porcentuales en las donacioens realizadas por familias de nuestro país en comparación con el año pasado.
Al respecto, el gerente general de Banco de Chile, Eduardo Ebensperger, explicó que "nuevamente habilitamos todos nuestros canales y plataformas de recaudación, tanto presenciales como digitales, para facilitar las donaciones desde cualquier parte del mundo. Me siento profundamente orgulloso y agradecido de liderar una institución como Banco de Chile, un equipo humano con arraigados valores, enorme generosidad, voluntad de entrega y amor al prójimo".
En tanto, Guillermo Tagle, presidente del directorio de Teletón, sostuvo que "agradecemos especialmente la generosidad de los canales de televisión agrupados en Anatel, que nuevamente nos permitieron convocar a las personas a través de sus señales televisivas y, por primera vez, a través de sus señales digitales y plataformas de redes sociales. Estamos contentos y orgullosos porque logramos -una vez más- inspirar al país, y el gran apoyo que hubo es reflejo de que la Teletón es importante para los chilenos y las personas que residen en nuestro país".