Ministro Figueroa aseguró que Jadue se "expone a multas" por negativa a retorno de clases presenciales
Fotografía: Raúl Figueroa | Twitter

Ministro Figueroa aseguró que Jadue se "expone a multas" por negativa a retorno de clases presenciales


Por Maria Ruiz | 15 Febrero 2022 08:46
COMPARTIR

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, aseguró que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se expone a multas por su negativa al retorno de clases presenciales.

El jefe comunal sostuvo previamente que "nadie puede obligar o imponer a padres, profesores ni estudiantes a que asistan a un colegio si no están todas las medidas de seguridad".

Agregó que "los que deciden son las comunidades educativas. Ni con este Gobierno, ni con nuestro Gobierno, que es el que entra el 11 de marzo, vamos a cambiar esta posición".

Cabe recordar que la cartera de Educación dispuso que el retorno a las clases presenciales se efectúe a partir de marzo.

Referente a ello, Figueroa dialogó con EMOL TV y dijo que si "algún sostenedor tomara la decisión de no abrir su escuela, perjudicando a sus alumnos, tendrá que someterse y se expone a multas".

En ese contexto, explicó que "se inicia un proceso administrativo, se ven las causas de por qué se genera el incumplimiento. Y puede derivar en multas económicas que se cobran a la Municipalidad".

Paris señala que hay "discrepancia interna" por postura de Jadue sobre clases presenciales

El ministro señaló que la decisión de retornar a clases recae en que "es una confirmación de la responsabilidad de los sostenedores y los alcaldes con la educación pública".

"Si algún sostenedor no abre un establecimiento, se va a ver sometido a los procesos de fiscalización que lleva a cabo la Superintendencia de Educación", subrayó.

Por último, manifestó que la determinación de Jadue es un "error porque quienes se ven perjudicados son los propios estudiantes".

ETIQUETAS: