"Esperamos puedan cumplir": Jackson responde a Delgado por paralización de Ley de Migraciones
Fotografía: Contexto

"Esperamos puedan cumplir": Jackson responde a Delgado por paralización de Ley de Migraciones


Por Belen Carrasco | 31 Enero 2022 21:50
COMPARTIR

El futuro líder de la Segpres, Giorgio Jackson, respondió al emplazamiento que hizo el ministro del Interior, Rodrigo Delgado; quién acusó a Gabriel Boric y a tres de sus ministros de "torpedear" la Ley de Migraciones.

Hace algunas horas, Delgado se refirió a la crisis en Iquique. En ese contexto, dijo que "hubo 42 parlamentarios, fundamentalmente de oposición, ligados al Frente Amplio, inclusive está dentro de ellos el presidente electo (Gabriel Boric), tres futuros ministros y tres futuros subsecretarios que fueron al Tribunal Constitucional para que no existiese la reconducción y no siguiéramos adelante con la solicitud de visa a las personas que venían a Chile".

Tras estos dichos, Jackson aseguró que la demora en la implementación de la ley no tiene que ver con un tema de "constitucionalidad".

"El gobierno del Presidente Piñera, y el ministro del Interior están en sus funciones hasta el día 11 de marzo. Esperamos que las puedan cumplir", comenzó diciendo.

Lee también: Futuro Subsecretario del Interior por crisis en Iquique: "Piñera gobierna hasta el 11 de marzo, es su responsabilidad"

Asimismo, argumentó que "la cantidad de meses que ha estado paralizado el reglamento de migración no tiene absolutamente nada que ver con lo que haya sido un control de constitucionalidad de esa ley".

Cabe recordar que la iniciativa fue promulgada en abril del 2021 por Piñera, y actualmente está siendo revisada por la Contraloría General de la República.

ETIQUETAS: