Ministro Delgado aseguró que visitará Iquique y que continuarán con las expulsiones por la crisis migratoria
Fotografía:

Ministro Delgado aseguró que visitará Iquique y que continuarán con las expulsiones por la crisis migratoria


Por Belen Carrasco | 31 Enero 2022 14:51
COMPARTIR

El Gobierno se refirió esta tarde a la paralización que se realizó en Iquique durante esta jornada, debido a la crisis migratoria que se vive en la zona. Por lo mismo, aseguraron que visitarán la Región de Tarapacá para conversar con los distintos gremios.

Ante esto, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, señaló: "Así como la migración puede ser un derecho, también es el derecho de un país fijar las condiciones de ingreso. Chile en ese sentido ha dado muestra de querer tener una migración ordenada, segura y regular. Prueba de ello es la ley migratoria que se promulgó en abril del año pasado".

En ese sentido, dijo que varios de quienes critican hoy la crisis, estuvieron en contra de dicha ley. "La crítica constructiva siempre va a ser razonable y siempre hemos estado disponibles a conversar, a tomar la crítica razonable, pero no podemos permitir la inconsecuencia o amnesia política. Acá hay personas y sectores políticos que trataron de torpedear, de poner un tapón a la nueva ley de migraciones", señaló.

De hecho, acusó a Gabriel Boric y a algunos de sus ministros de "torpedear" dicha ley de migraciones. "Hubo 42 parlamentarios, de oposición ligados al Frente Amplio y el presidente electo, que fueron al TC para que no existiese la reconducción".

Lee también: Manifestantes  en Iquique otra vez destruyeron campamentos de migrantes

Sin embargo, y a pesar de las críticas políticas, aseguró que se trasladará a la zona y que van a "seguir con las expulsiones, mañana estaremos en la ciudad de Iquique y estaremos junto al delegado presidencial firmando todas las resoluciones para seguir con expulsiones. Vamos a expulsar judicialmente a personas que han tenido delitos por microtráfico o tráfico de droga; y también vamos a expulsar judicialmente a aquellas personas que hayan ingresado por paso clandestino y que hayan cometido un delito adicional".

ETIQUETAS: