Futuro Subsecretario del Interior por crisis en Iquique: "Piñera gobierna hasta el 11 de marzo, es su responsabilidad"
Fotografía:

Futuro Subsecretario del Interior por crisis en Iquique: "Piñera gobierna hasta el 11 de marzo, es su responsabilidad"


Por Belen Carrasco | 31 Enero 2022 17:58
COMPARTIR

El futuro subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, visitó Concepción y se refirió a la crisis migratoria que afecta al norte del país. Una que llevó a los gremios a paralizar actividades este lunes para demostrar su descontento ante esta situación.

En ese aspecto, y ante la consulta sobre un plan del nuevo Gobierno para enfrentar esta situación, señaló: "El presidente Sebastián Piñera gobierna hasta el 11 de marzo, y enfrentar la crisis y dar una respuesta adecuada hasta esa fecha es responsabilidad de él".

"Yo espero que esa responsabilidad la cumplan para responder a la difícil situación que viven chilenos y chilenas en tres áreas. Las áreas de seguridad pública en La Araucanía y lo que ocurre en la Región de Tarapacá", indicó.

Asimismo, señaló que el Gobierno de Gabriel Boric "ya ha esbozado algunas líneas en materia de lo que ocurre en Tarapacá. Estamos enfrentando las severas repercusiones de una crisis humanitaria en Venezuela. Ha hablado sobre la necesidad de trabajo en conjunto con el resto de los países de América Latina y creo que eso es una de las áreas en las que se va a trabajar y tener propuestas".

Lee también: Ministro Delgado aseguró que visitará Iquique y que continuarán con las expulsiones por la crisis migratoria

Por otro lado, dijo que el actual Gobierno "no ha entregado ninguna posibilidad de regularización de aquellos que han entrado por pasos no habilitados (...) es importante realizar un catastro, porque para poder expulsar a quienes antecedentes delictuales, primero hay que saber quiénes son las personas que están en Chile".

"Todos estos elementos están considerados (en el gobierno de Boric). Hay una voluntad muy fuerte del presidente electo de enfrentar con rapidez y con urgencia la crisis humanitaria que se vive en el norte", cerró.

ETIQUETAS: